sábado, 6 de abril de 2013

Amos & Mazmorras... Un libro para no perderse



Amos & Mazmorras



Sinopsis:

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.
Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.


Bueno, soy nueva en el tema del blogueo y eso, sin embargo este libro me ha animado para dar mi opinión, a quien le interese. 

Cuando Amos y Mazmorras, llegó a mis manos, lo primero que se me vino a la mente, fue "De seguro es una copia barata de 50 Sombras de Grey", así que lo empecé a leer sin mucho ánimo. 

Sin embargo, a lo que transcurría la lectura, me impactó bastante, como Lena Valenti, la autora plasmó el tema de BDSM en un ámbito tan increíble, como un foro de Roles, Dragones & Mazmorras. 

Como repito el contexto donde se ejecuta la obra, fue lo que más me impactó, por lo menos a mi, jamás se me hubiera ocurrido crear un juego, con reglas, objetos y personajes tan precisos para presentar este tema de DS. 
Además de que las descripciones de la autora fueron pertinentes para llevarte a los escenarios, y encarnarte en los protagonistas, yo me sentí en las Islas Virgenes y todo... 

Es evidente, que Lena, tiene manejo del tema, sabe como ponerlo a la luz, sin rayar a lo vulgar o a lo grotesco, al contrario, lo hace con bastante respeto y erotismo. Configura la temática del BDSM del cielo a la tierra, poniéndolo como una práctica, sana, libre de prejuicios, sin tabúes. 

Cuando lees por primera vez Amos & Mazmorras, te das cuenta que la autora, hace una abierta crítica a la obra de James, tildándola de irreal y fantasiosa. En eso concuerdo bastante con Valenti, la obra de 50 Sombras de Grey, se vendió con el título erróneo de mostrar el BDSM en todo su esplendor, y sin embargo, no fue así. Wikipedia dice que 50 Sombras de Grey  "Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM)" Pero seamos sinceros, eso jamás hubo en la historia y yo me sentí muy decepcionada, cuando leí ansiosamente la trilogía y no encontré nada de eso.

No es que yo sea una gran aficionada de las novelas eróticas, pero me molesta bastante que una novela comercialicé con una idea que no es cierta.
Sin embargo, con pocos aspavientos, ha llegado Amos y Mazmorras y me he sentido a gusto, como la autora refleja su profundo conocimiento acerca del tema. 

Con Los personajes....

Cleo, se ajusta muy bien a su papel, es una chica policía, así que se comporta con fortaleza y ahínco, frente a las adversidades que se le presenta. Una mujer que se asemeja a cualquiera, que deja al descubierto su corazón, sin llegar a lo romántico o cursi, Cleo, es la simbolización de una realidad femenina, aguerrida, fuerte, pero a la vez sensible y timida...

Mientras que Lion Romano (me encantó el nombre del personaje, cuando lo ví por primera vez, pensé en un  adonis y como lo describió la autora, me confirmó lo que era, un hombre de ensueño) . Luego de lo que dije, dirán que tengo un fetiche con los nombres de los protagonistas y no se equivocan, cuando escuché Lion Romano, lo sentí como a un hombre fuerte, poderoso, inteligente, astuto... y no erré, todos los acontecimientos que ocurrieron, demostraron el talante del compañero de Cleo.. 

Me gusto bastante el detalle de los apodos de ambos en el juego de roles, por supuesto no les diré, porque quiero que lean el libro. 




Mi punto en contra, es la portada del libro, parece más gótica que sumisa, no se, no me da nada a entender la imagen. 

Puntuación:






Esa atmósfera romántica se conjuga con el erotismo, el misterio y el suspenso de la situación... ! Así de simple, ¿Que esperan? A leer se ha dicho ;)

~Ania



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ania. Ni siquiera se puede comparar Amos y Mazmorras con 50 sombras. No se porque la gente sigue diciendo que A&M es una copia. NO lo es. En cuanto a la portada, en un principio es lo que me frenó un poco pero las razones que dio Lena me hicieron cambiar de opinión.
    No tengo mucho que comentar sobre tu reseña excepto esto: Presta atención a las comas. No las utilizas bien y para mi, que estoy muy acostumbrada a hacer las pausas cuando lo indican, es un poco molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchisimas gracias por tu opinión! Yo también me frene cuando ví la portada, la sentí fuera de foco..!!!
      Pero realmente la temática y como Lena planteó la historia me encanto...
      Tendré en cuenta tu recomendación ;)
      Gracias

      Eliminar